Mango Fresco Gourmet

Es una de las frutas antioxidantes, por su riqueza en ácidos (málico, palmítico, p-cumárico y mirístico), vitamina C y su alto contenido en vitamina A. El Mango constituye una fruta antioxidante, capaz de aumentar las defensas del organismo y neutralizar los radicales libres formados por la oxidación, el humo o la contaminación. Una taza de Mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión.

Caractéristicas Nutricionales

 

Contenido nutricional en una Porción de 99.2 g

 

 

Calorías:                                                           65g

Proteínas:                                                       0.5 g

Carbohidratos:                                                 18 g

Lípidos:                                                        0.26 g

Colesterol:                                                     0 mg

Sodio:                                                             2 mg

Potasio:                                                       157 mg

Vitamina A:                                            38.90 mg

Vitamina C:                                                  27 mg

Variedades

Haden

Los tamaños de los Mangos Haden son en forma mediana y grande, ovalada o redonda, es un tipo de Mango con piel suave que a su vez se torna de verde a amarillo con reflejos rojos, su sabor es delicioso, la textura es firme. La estacionalidad de esta variedad es de Marzo a Mayo. La zona de producción de esta variedad es Michoacán y Sinaloa.

 

 

 
 
 

Ataulfo

Su pulpa es dulce, bajo en fibra, es un Mango muy jugoso, mantecoso, bajo en acidez y de aroma intenso; puede conservar su sabor incluso después de su madurez cuando el hueso se ha vuelto gelatinoso. Su cáscara es correosa, el fruto es pequeño, el Mango Ataulfo es resistente al manejo post-cosecha, el 69% de su peso es pulpa, el 19% es cáscara y el 8,5% restante corresponde al hueso. El fruto se desarrolla en climas cálido húmedo y cálido subhúmedo, con lluvias en verano, pero monzónico; no debe sufrir oscilaciones isotermales mayores de 5° C. La temperatura adecuada para este tipo de mango es 28° C.Se cultivan alrededor de 15.000 hectáreas en el estado de Chiapas y se producen 176.000 toneladas anuales. Estacionalidad: de Febrero a Agosto.

Kent

El Mango Kent tiene un perfil ovalado y forma regular, presentándose en piezas que varían desde los 400 hasta los 600 gramos. Su sabor se clasifica en la categoría de los Mangos de dulzura intensa con ligeros toques de melocotón. La carne es de consistencia media, sin fibras y color anaranjado. Un mango Kent proporciona alrededor de 130 calorías y 3,7 gramos de fibra dietética. Esta variedad se encuentra en los meses de Enero a Marzo y de Mayo a Agosto, su mayor producción tiene lugar en el sur de Sinaloa y Michoacán.

 

 

© 2023 by Rodeo fruit